A la hora de realizar planes en pareja siempre intentamos pensar en una experiencia inolvidable. Sin duda, una escapada a la Alpujarra granadina es sinónimo de sorprender a tu pareja.
Como ya escribió el famoso autor Pedro Antonio de Alarcón sobre la zona, esta es “siempre el mismo espectáculo maravilloso…siempre la Alpujarra a nuestro pies”.
Entre Granada y Almería nos encontramos con esta increíble localización que te permite disfrutar de la experiencia de estar rodeado tanto de montañas y ríos como de las increíbles comarcas alpujarreñas mundialmente conocidas por su encanto.
La Alpujarra granadina es, sin duda, un paisaje de inspiración que tener en cuenta en tus planes en pareja. Su encanto os permitirá disfrutar de la calma de su entorno y la delicada belleza que esconden todos sus rincones.
Desde El Paraje del Chef, situados en esta preciosa comarca al sur de Granada, nos gustaría que todos nuestros huéspedes sean conscientes de la riqueza del entorno y puedan disfrutarlo al máximo.
Por ello, tras una inolvidable experiencia gastronómica junto a nosotros o al despertarte tras una noche de ensueño en una de nuestras románticas y exclusivas cabañas, te proponemos que te decidas por una de estas alternativas.
Los mejores planes en pareja
1. Pasear por sus comarcas con encanto
La Alpujarra acoge parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Poner un pie con tu pareja por estas localidades os hará entender esta elección. Sus estrechas calles te permitirán llegar hasta miradores de sus barrancos desde donde admirar Sierra Nevada en todo su esplendor.
Además, os encontraréis con edificios muy bien conservados y realizados principalmente en piedra, material muy abundante en la zona que ha facilitado su conservación dando lugar a un casco histórico único.
2. Una ruta de senderismo romántica
Un plan perfecto tras disfrutar de nuestro desayuno bufé es dar un largo y tranquilo paseo que os permita estar rodeados de la naturaleza y respirar el aire limpio alejados del ajetreo de la ciudad.
Desde Laroles se pueden comenzar diversas rutas a pie que permiten disfrutar del entorno, pero, sin duda, nuestras favorita es la llamada Sendero del Castaño Milenario:
Cuenta con casi 9 kilómetros de recorrido y es perfecta, sobre todo, para caminar durante el otoño. La duración estimada es de 3h y media, y en el recorrido encontraréis una bonita acequia árabe justo al pasar por el cauce del río.
3. Degustar una copa de vino natural
Sorprender a tu pareja saboreando uno de los vinos con más personalidad de todo el país también es posible. Si quieres disfrutar de un plan donde el buen gusto y un exquisito paladar sean los protagonistas, te recomendamos la Bodega el Barranco Oscuro.
Está situada en Cádiar, a tan solo unos 30km de nuestro alojamiento. Nada más llegar a este enclave, la familia Valenzuela os descorchará una botella de su vino natural, que os resultará un auténtico regalo para el paladar.
4. Seguir los pasos del último rey nazarí
Después de tres siglos de reinado nazarí, Boabdil fue expulsado de Granada por los Reyes Católicos. En su huida de la ciudad comenzó un largo camino que le haría recorrer el Valle de Lecrín pasando por Sierra Nevada y la propia Alpujarra.
Boabdil permaneció refugiado entre comarcas alpujarreñas durante dos años, lo cual aún se puede notar en el increíble patrimonio árabe conservado que podréis disfrutar con un agradable paseo.
A lo largo del recorrido de la zona más cercana a la Alpujarra nos encontramos con puentes o atalayas, pero también con cultivos propiamente árabes y típicos de la región.
La naranja, el olivo o la almendra son los principales protagonistas de la gastronomía local y, también, de algunos de los deliciosos platos que nuestro chef, Juan Carlos Espejo, elabora en nuestra cocina.
Además de estos planes en pareja, al llegar a El Paraje del Chef tendrás a tu disposición a todo nuestro equipo, que estará encantado de ayudarte a personalizar una experiencia única.