¿Sabías qué el turismo gastronómico está de moda desde hace varios años? Es un producto único y especial. y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de un viaje inolvidable con una buena comida o cena en algún enclave espectacular?
Cocina gourmet, alimentos frescos y de temporada, sofisticación, exclusividad, platos saludables… son algunas de las características que exigen los viajeros hoy en día. Ya no se trata de comer por necesidad ni de viajar para conocer lugares únicos. El gastroturismo nace para que la actividad principal del viaje gire en torno a la comida.
¿Por qué elegir el turismo gastronómico?
La primera razón para disfrutar de una experiencia así es que te permite la posibilidad de descubrir a qué sabe un sitio y cómo es tanto por dentro como por fuera. Conocer un lugar a través de los cinco sentidos ya es posible.
El turismo gastronómico te permite disfrutar de la verdadera esencia del lugar y entender la comida como un patrimonio cultural. Es la experiencia que ningún paladar querría perderse.
¿Cómo saber si eres un gastroturista?
¿Estas planeando una escapada con tu pareja o amigos? ¿No has comprado aún los billetes y ya estás mirando dónde vais a comer? ¿Te gusta disfrutar de la cocina típica de cada lugar que visitas? Sí la respuesta a todas estas preguntas es ‘sí’, probablemente, eres un gastroturista.
Un gastroturista es la persona que elige el destino de su viaje teniendo muy en cuenta la gastronomía del lugar elegido. Al gastroturista le gusta vivir experiencias culinarias, por ello no le importa destinar la mayor parte de su dinero a disfrutar de un buen menú gourmet.
El turismo gastronómico en su máximo esplendor en el Paraje del Chef
Nuestro chef, Juan Carlos Espejo, aprendió a disfrutar de la cocina con sólo seis años, subido a un taburete al cocinar con su madre. Su curiosidad por los sabores le llevó a estudiar en la Escuela de Hostelería y, posteriormente, en la reconocida Escuela de Luis Irizar, el maestro que le abrió a Juan Carlos las puertas de su cocina y de su familia.
En los últimos 15 años, Juan Carlos ha trabajado en restaurantes de renombre como El Kursaal, el Recondo o el Lanciego. Además, se formó internacionalmente trabajando para las mejores cadenas hoteleras de Republica Dominicana, Cuba y Jamaica.
Toda la experiencia y sabiduría de Juan Carlos se unen para crear El Paraje del Chef, un lugar idílico, en convivencia con la naturaleza que se sitúa en la sierra de la Alpujarra, concretamente en el municipio de Laroles.
El Paraje del Chef es un lugar perfecto para hacer turismo gastronómico en un ambiente rural. Podrás dormir bajo un manto de estrellas en una de las cabañas con tu pareja y degustar un maravilloso menú en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.
Con productos frescos de su propia granja y huerta, Juan Carlos Espejo elabora cada plato de forma única y especial. Adaptando el menú a cada época del año y a los comensales, a Juan Carlos le ilusiona especialmente que cada visitante viva una auténtica experiencia gastronómica inolvidable.
Juan Carlos se encarga personalmente, cada día, de seleccionar los mejores productos para su menú selección: pescado fresco de la lonja, carne ecológica, hortalizas, frutas y verduras del huerto son solo alguna de sus opciones más saludables.
Ven a conocer el Paraje del Chef y disfrutar de un turismo gastronómico que va mucho más allá del sentido del gusto.